Las quotes, citas o frases inspiradoras han llegado para quedarse.

Últimamente todo lo que nos rodea parece estar enviándonos una señal de inspiración: desde objetos cotidianos hasta las redes sociales. 

En Instagram podrás ver miles de perfiles que se dedican únicamente a publicar quotes, pero, lejos de conseguir incrementar las interacciones, lo que consiguen es que los usuarios acaben algo cansados. 

Por lo tanto, aprendamos a usar las quotes para conseguir una mayor interacción con nuestros usuarios.

¿Qué son las quotes?

¿Te acuerdas cuando hacías trabajos en el cole para alguna asignatura como lengua, historia o filosofía? 

En todos ellos siempre utilizábamos una frase perteneciente a un autor que nos servía para explicar algo que estábamos contando y reforzarlo; lo escribíamos en cursiva y entre comillas… 

Tal y como diría Descartes… “Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas”

Pues eso son los quotes, ni más ni menos que “citas” que nos sirven para explicar un contexto o reforzar un contenido. 

quotes

Cómo publicar en Instagram con éxito

Lo primero que hay que explicar, es que las quotes tuvieron su momento de gloria, y que, hoy en día, son un recurso a explotar, de forma muy ordenada, sin abusar, y con una serie de “reglas”. 

Las quotes, bien utilizadas, pueden suponer un incremento de engagement con nuestros usuarios, por lo que no podemos desperdiciarlas.

Como mencionaba antes, hay reglas básicas que no podemos saltarnos, pero la más importante:

¿Autor de la cita?

Si existe una regla de oro en el mundo de la estrategia digital sería esta: Si lo que estás publicando no lo has escrito tú, siempre nombre al Autor.  

No olvidemos que todo el mundo merece el reconocimiento a su trabajo, además de los problemas legales que pueda traer.

Si has elegido la frase de una persona o empresa, seguro que es porque para ti es representativa de lo que quieres expresar, por lo que nombrando al autor, reforzarás tu mensaje.

Características de las quotes para que triunfen en Instagram

Creo que no te descubrimos nada nuevo; Instagram es imagen, fotografía, creatividad… por lo que siempre debes anteponer este tipo de publicaciones a las quotes. 

Piensa que todo texto que tarde en leerse más de 3 segundos, es un texto perdido.

Pero casi más importante que eso, es que la quote que publiques sea en cierta forma original, y sobre todo que tenga que ver con lo que haces. 

Tu sector marca tu audiencia, por lo que busca siempre quotes que vayan a aportar valor a tu feed y a tu relación con los usuarios.

Siguiendo con el contenido de la quote, huye de las frases tipo “autoayuda”. 

Ten en cuenta que tu objetivo es posicionarte en el mercado, por lo que buscar autores o personajes que ya sean referencia en ese campo y quédate con aquellas frases que mejor te identifiquen, y adáptalas a tu manera de comunicar.

También es importante el tono que utilices, no todo es serio y aburrido, seguro que encuentras la forma de darle un toque de humor a tus quotes.

Una de las mejores formas de utilizar los quotes en tu estrategia es para compartir las opiniones de tus usuarios o clientes: “Studio-Aloha sobrepasó mis expectativas”, con estas publicaciones ganas en credibilidad de marca.

Lo ideal, es que publiques siempre tus propias quotes, seguro que tienes mucho valor que aportar.

quotes instagram

Herramientas para crear e inspirar

  • Instagram Quote Maker: Es gratuita y sin registro
  • Instaquote: app gratuita para el móvil con diferentes fondos y tipografías para adaptar tus quotes. Además, si necesitas inspiración, tiene una buena colección de citas que se pueden utilizar.
  • Canva: la mejor variedad de plantillas y tipografías. El registro es gratis, así como la mayoría de sus funciones, aunque algunas son de pago.
  • Pinterest: esta red social es una fuente inagotable de inspiración. Pon “quotes” en su buscador y te saldrá una gran variedad de categorías: humor, bonitas, inspiracionales, de libros, cortas, célebres, irónicas, etc. Lo bueno es que, sí o sí, aquí encontrarás la cita que estabas buscando
  • Wikiquote: La Wikipedia de frases célebres más grande del mundo.
  • Google: rápido y sencillo, puedes buscar directamente «inspiración para quotes»

¡Mira los que hacemos desde Studio-Aloha para Missionwrap! 

quotes mission

Y si lo tuyo son los memes no te pierdas nuestro super post sobre cómo ser un meme, conocerás una de las historias más trending de internet!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *