¿Te Imaginas despertar un día y haberte convertido en un meme?

Muchas veces te habrás preguntado cuál es el origen de un meme, quién está detrás de la imagen y cómo llega alguien a convertirse en uno.

Pues estás de suerte, porque hoy vamos a contarte…

La historia detrás del meme

6.390.000 resultados muestra google cuando buscas “Hide the Pain Harold”

Entre ellos descubrirás a András István Arató, el abuelo que se hizo meme por su famosa sonrisa triste.

András es ingeniero eléctrico y modelo ocasional y esta es la historia de cómo un meme se convirtió en persona.

ERASE UNA VEZ...

Un buen día, András o quizás mejor llamarle “Harold” (que es el nombre con el que se le conoce en internet) compartía en sus redes las fotos de sus vacaciones cuando le contactó un fotógrafo.

Le propuso ser modelo para imágenes de Stock, uno de los famosos bancos de imágenes.

No muy convencido “Harold” aceptó, eso sí,  poniendo como condición no aparecer en imágenes de contenido político, religioso o sexual.

El fotógrafo cumplió su palabra y construyó un abanico con más de 100 fotografías en las que “Harold” fue jardinero, empresario, hombre en su casa, trabajador, albañil y un sin fin de profesiones más.

meme harold

El descubrimiento ¡Soy un meme!

Pasado un tiempo, András sintió curiosidad por conocer el paradero de sus retratos y ahí fue cuando se llevó la sorpresa: su imagen con su sonrisa triste se había popularizado y convertido en todo tipo de memes. 

Evidentemente no le hizo nada de gracia, así que emprendió un frustrante viaje intentando frenar la ola de chistes que enmarcaban su cara. 

meme

¿Y cuál fue su reacción?

Cuando las primeras marcas empezaron a mostrar interés en usar “la sonrisa más creepy de internet” como imagen para sus anuncios, András comprendió que ser un meme podía convertirse en un negocio rentable (mucho más que posar de modelo como “fake doctor ”).

A partir de ese momento se entregó al glamour que da que te paguen por posar con productos y hacer apariciones en eventos que no te interesan nada.

meme

Vivir siendo un meme

A día de hoy “Harold”, de 75 años, vive feliz en su casa, aunque viendo cómo sigue sonriendo, siempre nos quedará la duda de si verdaderamente lo es…

#Frikiloha del meme: (Porque nadie nos lo pidió)  

El controvertido Charles Darwin fue el primer humano en utilizar la palabra #MEME pero, fue el zoólogo y científico Richard Dawkins quien “viralizó” el concepto.

En su libro “El Gen Egoísta” expone al “meme” como “unidad cultural” capaz de comportarse igual que la genética de la evolución de Darwin. 

Dawkins sostiene que un “meme” es una versión muy concentrada de una idea, de tal forma que si tuviésemos un “meme” en la cabeza, al hablarlo con otros humanos seríamos capaces de “implantarlo” en sus mentes, haciendo que esto se repita sucesivamente entre generaciones de forma sucesiva.

Esta sería la causa de que hoy en día nos encontremos a humanos hablando y opinando sobre, por ejemplo, el Holocausto con la misma pasión e intensidad que si lo hubiesen vivido entonces.. 

Estas teorías han madurado y evolucionado hasta lo que hoy conocemos como “memes”, viajando desde la famosa deep web hasta nuestras redes sociales y convirtiéndose en el auténtico protagonista y arma arrojadiza de las bromas de internet.

¿Podemos concluir que #reddit es el genoma del humano post libros?

meme
meme

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *