En este post vamos a hablaros sobre la última novedad de Instagram ¡y que nos tiene como locos! Instagram Reels, una (muy buena)  alternativa a TikTok, ya que puedes crear vídeos cortos aportándoles tu toque creativo.

Si no las has incluido ya en tu estrategia para esta red social, empieza ya.

Sabemos que Instagram nos tratará con más cariño si aportamos contenido en todos sus canales.

Y como es un canal nuevo, empezaremos desde el principio:

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels es la última herramienta que Instagram ha puesto a disposición de sus usuarios. 

Con ella puedes crear vídeos cortos (15-30 seg) y añadirles tu toque personal con un montón de efectos creativos y música.

El funcionamiento es diferente al de las historias, ya que los Instagram Reels se guardan en tu feed como un post, o también puedes guardarlos en la sección que Instagram ha creado para ellos.

¿Qué aporta a mi marca Instagram Reels?

No los dudes, sí o sí, tu marca tiene que empezar en el mundo de los Reels, y aquí te dejo varias razones que te convencerán:

  • Combinar estrategias:  Tiktok es una de las redes sociales del momento, y esto no es casualidad, por lo que Instagram ha querido con los Reels dar la posibilidad a los usuarios de hacer lo mismo, pero todo en una única red social. ¡Aprovecha el momento porque los Reels es el contenido que más está fomentando Instagram!
  • Genera Engagement: Esta es una de las mayores ventajas de Instagram Reels, tienes la posibilidad de acercarte a tu público de una forma completamente diferente, de tú a tú, con un contenido divertido y original.  Eso humaniza la marca, la hace más cercana y por supuesto atrae a nuevos usuarios.
  • Consejo: A los usuarios les encanta poner cara humana a las marcas, así que grabarte a ti y tu equipo gustará seguro.

Comparte tus reels en tus historias y feed de Instagram, así los usuarios sabrán que tienes nuevo contenido publicado

¿Qué formato tienen los Instagram Reels?

Está claro que Instagram nos lo quiere poner fácil, porque no tendrás que volverte loco con los formatos. Los Instagram Reels son vídeos verticales (9:16), exactamente igual que las historias.

Pero, hay algunos detalles técnicos a tener en cuenta si queremos un reel perfecto.

  • Márgenes: Fíjate bien antes de publicar, que no haya nada importante en los márgenes superior o inferior, porque puede que lo tapen los botones y opciones que aparecen por defecto en todos.

 

instagram reels

  • Cuando pones texto en un reel es posible que acabe tapando tu imagen, por lo que si te grabas a mayor distancia mejor, ya que dejarás más espacio para poner textos.

¿Cómo se hace un Reel?

  1. Accede a tu cuenta, y en la propia sección de noticias desliza hacia la derecha. Como si accedieras a la cámara de Instagram
  2. Verás tres opciones en este orden: En directo, Historias y Reels. Selecciona Reels.
  3. Para crear tu reel tendrás que definir varios parámetros: La duración, los efectos, la velocidad, la música… 
  4. También puedes poner un temporizador parecido al manos libres de historias, y por supuesto alinear tus vídeos.
  5. Funciones importantes para el momento de la grabación de tu Instagram Reels:

  • Flecha izquierda, volver a ver el reel.
  • Papelera: eliminar reel y volver a grabar.
  • Flecha derecha: guardar reel.

instagram reels

Los elementos creativos y la edición del reel podrás hacerlo una vez pulses la primera vez la flecha a la derecha, para terminar tu reel tienes que volver a pulsar la flecha derecha y añadir los detalles como la portada y los hashtags.

Instagram Reels tiene la opción de guardar tus creaciones en borradores para que los publiques cuando tú prefieras, así que te recomendamos que grabes varios seguidos y los guardes, de esta manera podrás ir publicándolos a tu ritmo.

Consejo: si nunca has hecho un reel, te recomendamos que pases un ratito “trasteando” con todas las opciones. Puedes utilizar cualquier video que tengas en tu móvil como base.

¿Qué tipo de contenido puedo compartir en Reels? 

Los Instagram reels permiten todo tipo de contenido, el límite está en nuestra imaginación, pero, si estás pensando en incluir los reels en tu estrategia de marketing, te dejamos alguna recomendación:

  • Behind de Scene: Enséñale al mundo tu “backstage”, grábate haciendo esta parte del trabajo que nadie ve… 
  • Contenido informativo: cuéntale a los usuarios lo que sabes, cosas sobre tu sector, casos de éxito… 
  • Errores a evitar: Puedes usarlo casi como un mini tutorial sobre tu área de conocimiento o sector. Detectas un error y explicas por qué no deberían cometer el mismo
  • Mito vs realidad. Uno de los mejores contenidos que puedes hacer, ya que te ayudará mucho a humanizar la marca. Detecta aquellos mitos sobre tu profesión y desmóntalos mostrando la realidad con un toque de humor.
  • Servicios o cómo esos servicios pueden ayudar a alguien. Con este tipo de contenido puedes dar a conocer aquello que haces y cómo lo haces.
  • Tutoriales: Muy útiles si vendes cursos online o similar. Puedes hacer mini tutoriales sobre un tema de interés para tus usuarios, con el objetivo de generar interés y que se matriculen en el curso completo.

Las posibilidades de Instagram reeels son infinitas, pero si te resulta difícil encontrar inspiración, en Studio-Aloha somos fans de los reels,  y nos lo pasamos en grande haciéndolos, así que habla con nosotros!

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Soy la única que se siente muy vieja cada vez que las redes sociales hacen cambios? Me nace un primer sentimiento de rechazo, pero luego me encanta investigar y jugar con las nuevas herramientas. 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.