Sabemos que te encantan las extensiones SEO de Google Chrome. Te hacen la vida más fácil y te ayudan a la hora de monitorizar y desarrollar tus proyectos. Por eso, te traemos las 5 extensiones Chrome SEO más top que existen RIGHT NOW. ¡Te van a encandilar!

No vas a parar de utilizarlas en cuanto las conozcas. Te van a ayudar, entre otras cosas, a realizar auditorías SEO de tus proyectos, diagnosticar fallos en tu sitio web y realizar las keyword research más sabrosas 🍦 para tu posicionamiento web.

¿Estás preparad@? 😎

¡¡¡Vamos al lío!!!

1. Meta SEO Inspector

En primer lugar, te presentamos Meta SEO Inspector, una de las extensiones Chrome SEO más potentes que existen. Te ayuda a inspeccionar los metadatos de una página web de una forma sencilla y práctica. Es una herramienta top para encontrar problemas y obtener consejos que mejoren tus resultados en los motores de búsqueda.

Por ejemplo, esta extensión de Google Chrome identifica cuándo la metadescripción de una página web no se ajusta a los requisitos, porque es corta o demasiado larga. ¿Has estructurado bien los encabezados de tu sitio web? Meta SEO Inspector también lo identifica.

Otros aspectos sobre los que te puede ayudar son los títulos alternativos de tus imágenes y los anclajes de tus enlaces. Con esta extensión tu proyecto estará completamente optimizado. Solo tienes que instalarla, probarla y contarnos.

2. Mozbar

¡Vamos a por la siguiente! ⏭ Es el turno de Mozbar, otra de las extensiones Chrome SEO que no te puedes perder por nada del mundo. Esta herramienta te permite consultar la autoridad SEO de una página web o de una url concreta. Puedes hacerlo directamente desde un sitio web o desde la página de resultados de Google.

Es una forma sencilla de consultar la autoridad de las páginas que están posicionadas en el buscador para una búsqueda concreta. Por ejemplo, imagínate que estás desarrollando un post sobre las mejores cafeterías de Madrid y quieres consultar qué autoridad SEO tienen las páginas que están posicionando sobre este tema. Con la extensión Mozbar podrás hacerlo. De esta forma, tendrás controlada a tu competencia orgánica.

Además, también podrás consultar el número de enlaces con los que cuenta una página y compararlo con el resto de resultados de Google. ¡Esto es la caña! 🔥 Puedes comparar métricas en las propias SERP. Y no acaba aquí, porque… ¡atento! Puedes exportar los datos a un archivo CSV.

Y si tienes ganas de más, puedes acceder a sus funciones premium. Te permitirán conocer la dificultad de palabras clave para cualquier búsqueda en tiempo real, obtener consejos de optimización al momento y acceder a una larga lista de métricas web.

¡Esto se está poniendo interesante!

Vamos a por la tercera recomendación… 💥

3. SEOquake

¿Conoces SEOquake? Es otra de las extensiones Chrome SEO imprescindibles para desarrolladores y profesionales de la optimización en buscadores. Tiene un amplio abanico de funcionalidades para realizar una auditoría SEO completa. Entre ellas, conocer el número de páginas que tiene indexadas en Google un sitio web.

También permite conocer la profundidad de la estrategia de linkbuilding de una página web, a través del número de enlaces internos y externos. Además, puedes realizar comparaciones entre urls y dominios, para consultar indexaciones y backlinks.

Otra de las funciones es conocer la densidad de las palabras clave de una página y el número de repeticiones de las mismas. Puedes filtrarlas por número de palabras, así como buscar las que te interesen. Y lo más importante: puedes guardar todos estos datos en un archivo CSV.

El análisis de las SERP es otra de las funciones de la extensión SEOquake. Puedes consultar las principales métricas con tan solo realizar una búsqueda en Google. Obtendrás en segundos información sobre las páginas que mejor están posicionando en relación a tu búsqueda. Sin esta herramienta, podrías tardar horas en conseguir estos datos. Es una auténtica pasada. ¿Te mueres de ganas por probarla, verdad? Te lo estoy viendo en los ojos. 😈

4. WooRank

En cuarto lugar tenemos la extensión WooRank, orientada también al posicionamiento en buscadores. La herramienta proporciona un análisis detallado acerca de los criterios de posicionamiento SEO para obtener un panorama completo de la situación de una página web.

Esta extensión de Google Chrome analiza el sitio web para extraer un informe detallado con todas las optimizaciones posibles. Tiene en cuenta aspectos como la usabilidad, la accesibilidad y la legibilidad de los contenidos.

En primer lugar, tras realizar el análisis, la herramienta proporciona una calificación en una escala de 100 para conocer cómo de avanzada es la optimización SEO desarrollada en el sitio. Justo después, ofrece una lista de los aspectos que están implementados de forma correcta, los que deben mejorar y aquellos que tienen errores.

Entre otros asuntos, analiza las indexaciones de la página web, los enlaces rotos, la adaptabilidad en dispositivos móviles, el certificado de seguridad, el rendimiento y las interacciones en las redes sociales.

5. Keyword Surfer

Y para terminar nos encontramos con la herramienta Keyword Surfer, una extensión de Google Chrome completamente gratuita que permite conocer el volumen de búsqueda de las palabras clave directamente en las páginas de resultados del buscador.

Keyword Surfer es la extensión perfecta para hacer estudio de palabras clave de manera rápida y sencilla, gracias a sus funcionalidades. Con ella podrás conocer los términos de búsqueda que más te interesen para tu página web, con el objetivo de conseguir un buen posicionamiento.

Lo mejor de todo es que puedes visualizar los volúmenes de búsqueda de las keywords que teclees directamente en las páginas de resultados de Google. Y en tan solo unos segundos.

Además, esta herramienta te ofrece términos relacionados con tu búsqueda y nuevas sugerencias de palabras clave, que podrás incorporar a tu estrategia de posicionamiento.

Y eso no es todo, lo que viene es muy fuerte. Atento, porque la extensión SEO de Google Chrome te facilita una estructura para los contenidos que estás buscando. ¡Sí sí! Como lo lees. 😵 Te ofrece una lista de encabezados con los que comenzar a dar forma a tus contenidos.

extensiones chrome seo

¿Utilizas estas extensiones Chrome SEO para tus proyectos? ¿O utilizas otras herramientas para optimizar tu posicionamiento? ¡Cuéntanos! 🤗

Si tu proyecto necesita una optimización SEO para mejorar su posicionamiento en Google y llegar a nuevos clientes, estás en el lugar adecuado. Somos la agencia de marketing digital que no estabas buscando. Ponte en contacto con nosotros a través de WhatsApp y… ¡Join the ride! Somos Studio-Aloha. 🌴

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *