El director ejecutivo de Instagram Adam Mosseri siempre llega con novedades. Hace poco anunció otras funciones en Instagram que ya podemos disfrutar. En esta ocasión nos anuncia varias funciones nuevas que tienen como objetivo ganar dinero en Facebook e Instagram.

1. Creator Marketplace en Instagram

ganar dinero en instagram y facebook con las nuevas funciones

Es un nuevo espacio en Instagram donde marcas y colaboradores podrán realizar de manera más sencilla acciones conjuntas. 

Los colaboradores podrán descubrir nuevas marcas y tener la oportunidad de trabajar con ellas y analizar los acuerdos que puedan hacer entre ellos sin tener que salir de la aplicación.

Por otro lado, las marcas podrán operar desde Meta Business Suite, escogiendo con base en sesgos de interés como la ubicación, diferentes colaboradores. Así, podrán hacerle llegar las condiciones que ellos consideren como el cobro al colaborador elegido, todo ello dentro de Instagram. 

Uno de los objetivos finales para Instagram será que los pagos también se ejecuten dentro de la aplicación.  

2. Gana dinero con Facebook Stars

Otra nueva función para creadores en Facebook será la posibilidad que reciban “stars” convertibles en dinero por parte de sus followers. Es una forma de ganar dinero en Facebook para todos los creadores que reúnan los siguientes requisitos: 

  • Al menos 1000 seguidores en los últimos 60 días
  • En uno de estos mercados: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Portugal, España, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos Reino, Estados Unidos 
  • Cumplimiento de las políticas de monetización de socios y las políticas de monetización de contenido 

3. Monetizar en Facebook Reels

Esta nueva función para creadores, permitirá que los usuarios puedan monetizar en Facebook Reels. Ya existía desde el año pasado, pero su utilización estaba restringida a pocos usuarios, ahora se extiende y los creadores de EEUU que reúnan los estos requisitos podrán solicitarla:

Además, se podrán vincular los Reels en Facebook y en Instagram para permitir que los creadores puedan ganar dinero en ambas plataformas. 

Con el fin de facilitar la monetización en Facebook, los creadores dispondrán de una nueva etiqueta en los reels de Facebook: “Colaboración pagada por” para permitir que la marca lo pueda transformar en anuncio.  

4. Gana dinero con NFTs

gana dinero con facebook star

Los NFTs coleccionables son muy importantes en el universo metaverso. Instagram sigue desarrollándose en el universo metaverso. La creación de NFTs se amplían a más creadores en Facebook, y en Instagram se está estudiando la posibilidad de incorporarlos a los stories.  

5. Sin comisiones

monetizar en instagram con creator marketplace

Hasta el final de 2023 no habrá comisiones relativas a la publicación o el intercambio de servicios para creadores. 

Estas son las nuevas formas de monetizar en Facebook e Instagram en 2022, ¿qué opinas de estas nuevas funciones? ¡Te podemos ayudar con este proceso! Contacta con nosotros. 😊​

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.